El Gobierno irlandés asegura que en las "próximas semanas" tomará una decisión respecto a la venta de la aerolínea Aer Lingus al grupo de aviación británico-español IAG, cuya oferta valora a la aerolínea en unos 1.360 millones de euros.
“Es una cuestión de considerable prioridad e importancia para Aer Lingus”, ha reconocido el ministro de Transportes, Turismo y Deporte de Irlanda, Pascual Donohoe, quien ha revelado además que la semana pasada re reunieron con representantes de IAG para discutir la propuesta de compra.
A la espera de que el Gobierno irlandés se pronuncie, Virgin Atlantic uno de los principales competidores de IAG, ha añadido más gasolina al fuego. En una carta enviada al comité de transporte del país, expresa su preocupación por la propuesta que, a su juicio, supondría un “monopolio sobre los consumidores”, según recoge el Irish Independent.
Virgin no sólo se ha dirigido a las autoridades irlandesas, sino que también ha expresado su preocupación a la Comisión Europea sobre el impacto potencial sobre la libre competencia que podría tener esta operación.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo