Islas Airways, a pesar de su intención de operar con normalidad ayer, canceló al menos nueve conexiones, hasta las 19.00 de la tarde, según confirmó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). Fuentes sindicales citadas por la prensa tinerfeña afirmaron que la empresa acumula con los trabajadores una deuda de casi dos millones de euros por impagos de las tres últimas nóminas a sus 160 empleados y las indemnizaciones a los 33 despedidos por el expediente de regulación de empleo de julio, mientras que la empresa lo cifra en un millón.
La aerolínea tenía previstas 58 operaciones en el día de ayer (30 de llegada y 28 de salida), de las que han operado 22 y nueve han sido canceladas, según recoge El Diario de Avisos. Éstas han afectado a vuelos con Tenerife Norte, La Palma, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
Ayer mismo se cumplía el ultimátum dado por las tripulaciones técnicas –pilotos y copilotos– para tener una respuesta sobre cuándo podrán percibir sus salarios. Fuentes del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), según La Opinión de Tenerife, afirmaron que la empresa les ha convocado a una reunión hoy mismo en la que esperan obtener una solución.
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha hecho suya la denuncia del Ministerio de Fomento contra Islas Airways y ha denunciado a la compañía por posible delito de fraude de subvenciones, según publicó ayer el digital Canariasahora.
El portavoz y director de Planificación y Desarrollo de Islas Airways, José Daniel Díaz aclaró que algunos de los pilotos llamaron desde Urgencias para justificar su ausencia al sentirse indispuestos, si bien otros pilotos aún no han justificado su falta de asistencia al puesto de trabajo.
El asesor sindical de los trabajadores de la aerolínea y responsable de acción sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO., Juan Miguel Suárez, aclaró que Islas Airways cuenta con una plantilla de 240 personas, de las que el pasado martes no se presentaron siete pilotos del turno de tarde alegando enfermedad; por ello descartó que se haya producido tal baja masiva.
Mucha suerte a los empleados, y ánimo en su lucha. Menudo país...
Así yo tambien soy empresario. Vaya ejemplares de museo que tenemos en España. Que se vayan a Africa que tal vez alli se sientan más realizados con el látigo de la mano.
Y que culapa tienen los pobres africanos? A donde tienen que ir es a la carcel.
Lo peor es que nos gobierna en Canarias un partido que ha estado de manitas con esta "compañia", por llamarla de alguna manera. Verguenza es lo que nos deberia dar, y ahora por culpa de sus chanchullos y presunta estafa con las subvenciones por residencia, ahora lo pagamos todos los canarios...
http://www.lovecanarias.com/actualidad/canarias/trabajadores-de-islas-airways-se-manifiestan.html
la empresa ya ha sacado un artículo en un periodicucho amigo diciendo que los pilotos van a hundir islas y que se pararon justo cuando iba a pagar. Si trabajas o has trabajado en Islas como yo, sabrás los pedazo de pilotos que tenemos, como todos los demás. Miguel Concepción y su séquito ha hundido la compañía, y que la justicia no haga nada en estos casos es muy triste.
se dice se comenta se rumorea que Concepcion es un titere, que el autentico "dueño" de esta cia area es un altisimo cargo del gobierno de canarias... ¿verdad o mentira?