Antonino Turicchi, el máximo ejecutivo de la aerolínea italiana Ita, y Carsten Spohr, el responsable del grupo Lufthansa, se han encontrado para firmar un acuerdo inicial para la venta de Ita a la alemana, a finales de este año, según informa Corriere della Sera. (La operación de Ita, en manos del nuevo gobierno)
El periódico dice que la alemana habrá de pagar entre 450 y 480 millones de euros a cambio de entre un 55 y un 60 por ciento del capital. Inicialmente, en su oferta conjunta con MSC, Lufthansa quería un porcentaje del 80 por ciento mientras que Italia no quería vender tanto para no perder un cierto papel en el rumbo de la compañía. (La cúpula de Lufthansa, en Roma para comprar Ita)
Según fuentes de Lufthansa citadas por el periódico, los ejecutivos alemanes están convencidos de que pueden conseguir por fin quedarse con la aerolínea, de manera que el grupo pasaría a ser dominante en el largo radio de Europa, dado que además de Lufthansa controla Ita, Austrian, Swiss y Brussels Airlines.
En las últimas fases de la negociación está por decidirse si el paquete del propietario será exclusivamente controlado por Lufthansa o si habrá otro accionista. Inicialmente tenía que ser la naviera MSC que se retiró definitivamente. El Gobierno italiano tiene la pretensión de que Ferrovie dello Stato, la compañía cien por ciento pública que controla los trenes de Italia, tenga una participación.
Se descarta el retorno del grupo Certares a la mesa de negociación, con lo que Lufthansa prácticamente no tiene rival.
Ita, heredera de Alitalia, que en este ejercicio perderá algo menos de los 500 millones de euros, opera actualmente con 65 aviones y pretende añadir otros 39 durante el año que empieza, construyendo una red internacional de destinos.
Menudo negocio.......otro agujero
Hombreee los alemanes son gente sensata ,algo habrán visto pero vaya que esa cia ahora y antes es un p desastre
Si por el 55% de ITA pagan 450 esperando unas pérdidas de 500, 1000 millones por Air Europa será poco.
🤣🤣🤣🤣🤣 para mear y no echar gira contigo lumbreras
iTA, limpia de polvo y paja, los costs ya lo han asumido los trabajadores y el erario público italiano, el contribuyente, para los alemanes vale menos de 1000 millones. Algunos en este país valoran su compañía en mil, más pequeña y con una deuda brutal. A noser claro está que papá estado se quede con las pérdidas y las divisiones que gastan más que lo que ingresan, que todo puede ser.