Este viernes a primera hora de la mañana empezó a volar ITA, la nueva aerolínea italiana que, durante un tiempo aún seguirá usando el nombre Alitalia. No obstante, ayer aclaró cuál será su nueva imagen: azul, “símbolo de la unidad y el orgullo del país, del deporte y de la selección italiana”, según indica en un comunicado. En el timón, el tricolor italiano; sobre el fondo azul, el logotipo de ITA Airways en rojo y oro blanco e iconos estilizados inspirados en la herencia artística de Italia.
La nueva aerolínea, tan pública como la desaparecida, operará menos aviones. Inicialmente cuenta con 18 Airbus A319, 27 Airbus A320, todos ellos para el corto y medio radio, históricamente deficitario en Alitalia, y siete Airbus A330-200 que destinará a un largo radio obviamente extremadamente mermado.
En el comunicado, ITA explicó que adquirió la marca Alitalia con el objetivo de gestionar la transición a la nueva imagen corporativa y reservarse el derecho a usos futuros de la marca. “Hoy es el primer día de una historia aún por escribir”, señaló Alfredo Altavilla, presidente de ITA Airways. “La nueva marca y la nueva librea de nuestros aviones son el símbolo del cambio, del comienzo de una aventura diferente. La nueva aerolínea nacional es una parte integral de la estrategia de recuperación de Italia, y es un resultado al que todas las partes interesadas, comenzando por las instituciones involucradas, han contribuido activamente”.
La aerolínea operará a 44 destinos y 59 rutas, que se incrementarán a 58 destinos y 74 rutas en 2022. También se realizarán vuelos chárter. ITA Airways centrará su actividad en el hub de Roma Fiumicino y en el aeropuerto de Milán Linate, donde se posicionará como la aerolínea de referencia para el tráfico de negocios y placer.
También se supo ayer que, como Alitalia, ITA estará en SkyTeam. El programa de fidelización será nuevo y se denominará "Volare". Contará con 4 niveles: inteligente, plus, premium y ejecutivo.
Un acuerdo con Air Lease Corporation prevé el arrendamiento de 31 aviones Airbus de nueva generación adicionales a los actuales, de larga, media y corta distancia.
Lo siento pero otro fracaso a la vista. Los políticos son incapaces de gestionar un negocio tan complicado como el aeronáutico.
pero porque todo el mundo empieza echar mierda a una nueva empresa?? era mejor si no la creaban??
El tema es quien y como van a gestionar una empresa publica para competir en el mercado actual. La ineficiencia esta garantizada y por supuesto la quiebra mas pronto que tarde.
Pues sinceramente… Viendo cómo la están creando, si, era mejor que se hubiesen estado quietecitos…
Mismos aviones, mismo personal, mismas rutas, mismas alianzas… Si hasta se han gastado 90 millones de euros en comprar la marca Alitalia para poder usarla! Si eso no es cometer los mismos errores…
No tiene nada de complicado, simplemente hacerlo bien, como todo.
Azzurro
Il pomeriggio è troppo azzurro
E lungo per me
Mi accorgo
Di non avere più risorse
Senza di te
E allora
Io quasi quasi prendo il treno
E vengo, vengo da te
Il treno dei desideri
Nei miei pensieri all'incontrario va.
En muy pocos días ( no digo meses ni años ) estará tan arruinada o más que su predecesora , tanto que no tendrá ni para la pintura azul de sus aviones ….
Mucha pintura si $$$
Es lo primero que pensé al ver el esquema de pintura. Casi todas las aerolíneas prefieren un fuselaje blanco porque añadiendo detalles en color, muchas veces plásticos aplicados encima de la pintura, abarata el producto. Al recibir o devolver un avión del/al arrendador pueden ponerlo en servicio o devolverlo muy rápidamente y a bajo coste.
Cuando una persona se siente estafada cuando una empresa cierra y abre otra paralela y no le brinda el servicio contratado o le quiere devolver el dinero en otra moneda mal futuro para la empresa nueva
La invidia os mata... grande ITA . Los italianos si que saben.
Ojalá hubiera al menos una vez a la semana un vuelo directo a Città del Messico
Infatti.Come al solito i negazionisti nascosti.NON SIETE ITALIANI FORZA ITA!!
La librea es un poco hortera, no?
Por lo menos el diseño es original, de eso si que saben en Italia, ahora que tanta pintura sea económicamente rentable, ya es otro cantar.
Hola. Lindisimo los colores. Forza Italia