Ita Airways incorporará en 2023 un total de 39 aviones de última generación, todos ellos de Airbus. La heredera de Alitalia añadirá a lo largo del ejercicio nueve aparatos de fuselaje ancho (A330-900) y 30 de fuselaje estrecho. Al mismo tiempo, aeronaves de la generación anterior serán eliminadas (Así es el primero de los cuatro Airbus A220 que se unirán a Ita Airways).
En comparación con 2022, su flota experimentará un incremento de la capacidad del 73% en términos de asientos ofrecidos por kilómetro. Se trata de un aumento impulsado principalmente por la capacidad en las rutas de larga distancia, que crecerá un 107% (Ita recibirá una ayuda estatal a fondo perdido de 400 millones de euros).
La compañía prevé la apertura de nuevos destinos intercontinentales en 2023, con vuelos desde Roma Fiumicino a San Francisco y Washington, en Estados Unidos, a partir de la temporada de verano, y a Río de Janeiro, en Sudamérica, a partir de noviembre, además de la confirmación de todas las conexiones de larga distancia lanzadas en 2022.
Con la incorporación del A321Neo, Ita Airways también llevará a cabo la apertura de nuevos destinos en Oriente Medio (Riad, Yeda y Kuwait City), ampliando su red y reforzando su conectividad a través de su hub de Roma.
A finales de 2023, la compañía contará con un 50% de aviones de nueva generación, de un total de 96 en la flota. “Solo un año después del inicio de las operaciones de vuelo, Ita Airways demuestra que ha cumplido su compromiso de crecimiento para 2022 y ha sentado las bases para seguir aumentando su presencia en el mercado, llegando a una amplia gama de destinos intercontinentales, internacionales y nacionales”, destacan desde la dirección de la aerolínea.
Es verdaderamente inmoral y vergonzoso que los que pagamos impuestos en Italia sigamos subvencionando una compañía que no deja de pedir y pedir dinero a fondo perdido y ahora esto mientras el resto de compañías luchan para sobrevivir. Lo de Italia con su Ita no tiene nombre. Más triste aún es que Europa no diga ni haga nada al respecto. Vergonzoso.
Y quien paga la fiesta esta?
Tú y yo
pues tu y yo .. quien crees..
El contribuyente pagará la fiesta….hay suficientes cías privadas que luchan cada día para ganar dinero que pueden perfectamente hacer esas rutas que de forma vergonzosa ITA realiza con dinero público.Vergüenza de gobierno y de cía
joder, dejar de vender humo ... porque publican estas noticias que son publicidad para la compañia....?
Y a Caracas para cuando????era buen destino para Alitalia.
Caracas será abierto con 5 frecuencias diarias pasado mañana,apúrate que te quedas sin boleto
Búscate una cía. fiable.