ITA Airways, antigua Alitalia, ha celebrado la salida de taller del que será el primer A321 que se incorpore a su flota. La aeronave cuenta con su clásica librea azul y luce con el nombre del nadador olímpico italiano, Massimiliano Rosolino. (ITA estrena un nuevo Airbus A350-900 con su librea azul)
La compañía asegura que la llegada de este modelo “representa una importante novedad”, que “consolida aún más la estrategia de disponer de una flota exclusivamente de Airbus”. En la actualidad, dispone de 79 aviones entre A220, A320neo, A330neo y A350.
Se trata de una aeronave que consume un 22% menos de combustible y emisiones de CO2 por asiento. Además, reduce en un 50% el impacto acústico respecto a los aviones de la generación anterior en su categoría.
Cuenta con tres clases diferentes: business (12 asientos), premium economy (12 asientos) y economy (141 asientos, de los cuales 12 están dedicados a comfort economy). Entre los elementos distintivos, cabe destacar la Cabina Airspace, con asientos de última generación, sistema de iluminación personalizado y compartimentos superiores XL.
Tal y como informa la aerolínea italiana, se espera que el nuevo aparato entre de manera oficial en su flota a finales de este año. Dará cobertura a las rutas de media distancia.
Y quien paga esta última fiesta de ITA ?
Europa ? Los contribuyentes italianos ?