La dirección de Ita Airways ha pedido calma y trasmite un mensaje de tranquilidad pese a las noticias sobre la inestabilidad en la cúpula de la compañía. A la salida ya confirmada de Fabio Lazzerini, el anterior director general, se suma la marcha de Giovanni Perosino, el director de marketing y, mucho más grave, la del presidente, Antonino Turicchi. Esta no ha sido confirmada ni desmentida, pero circula en ámbitos aeronáuticos italianos (Europa obliga a Lufthansa e Ita a abandonar rutas).
El problema de fondo es que la entrada de Lufthansa al capital y su toma del control operativo de la compañía se va complicando. Ahora, algunas fuentes hablan de que podría retrasarse hasta junio, lo que sería un serio contratiempo.
Según informa TTGItalia, tras el envío de la documentación por parte del comprador, Lufthansa, a principios de diciembre, la Unión Europea ha pedido más datos. Y, según indican otras fuentes, esto puede suponer retrasar más aún toda decisión para no interferir en las elecciones al Parlamento Europeo, que están próximas.
También se está complicando la situación laboral de Ita, dado que incontables trabajadores de la antigua Alitalia están presentando demandas una vez que unos compañeros ganaron un recurso que les reconoce sus derechos de la vieja compañía en la nueva. Asumir esta plantilla es absolutamente contrario a la idea que Lufthansa tenía de lo que iba a comprar, lo cual suma más complicación (Un juez obliga a Ita a aceptar 77 despedidos de Alitalia).
La aceptación llevará a otro monopolio.
Alemanes comprando BASURA
El paraíso de puertas giratorias, nominaciones a dedo y enchufismo político. Viene otro y mete los suyos, pero a ti te cuentan que estos directivos desastrosos (con nóminas a seis ceros)que destruyen una empresa y no pagan por ello, son “directivos en fuga”.