No sin algo de razón, Matteo Salvini, el viceprimer ministro de Italia, arremetió duramente contra la Unión Europea por los peligros que esta dice que la compra supondría para la competencia. "Se han vuelto locos”, dice Salvini, al conocer lo que exige Bruselas (Bruselas publica las objeciones a la compra de Ita por Lufthansa).
“Después de varios años perdidos, el gobierno quiere salvar miles de puestos de trabajo, garantizar el derecho de los italianos a volar y la llegada de turistas a Italia, y Bruselas objeta a ello. En mi opinión hay intereses económicos ocultos”, manifestó.
Salvini sugiere que sin Ita los italianos no tendrían derecho a volar o que no sería posible que el turismo visite la Península, cuando ya hace años que la movilidad en el país la garantizan aerolíneas no italianas. Lo que podría haber dicho Salvini es que es paradójico que después de treinta años inyectando dinero público en Alitalia, desnaturalizando la competencia, ahora que aparece un comprador que reducirá esa dependencia del Tesoro, Bruselas se pone exigente.
Salvini es miembro del equipo de Giorgia Meloni pero ya había tenido responsabilidades de gobierno y, como siempre en Italia, había priorizado el clientelismo electoral antes que la libre competencia.
Que se dejen de historia. Lo que no puede ser que se estén creando monopolios.
Los tres grandes grupos aéreos. IAG,Air France/KLM Grupo LH(engloba compañias fueron nacionales de Suiza Bélgica Austria entre otras).y ahora van por ITA En Italia. Estén creando un conglomerado. Resulta difícil la competencia. Van monopolizado los mercados en diferentes países.
Por tanto Bruselas..se ha dormido en los laureles con este con estos grupos. Donde según ellos como dice desde IB es para competir mejor. Y dicen que ganan los clientes.
Quienes en realidad ganan son los grupos aéreos IAG, AF/KL...LH.
El usuario tiene menos opciones a elegir. Y tarifas más caras.
Totalmente de acuerdo 👏.
Al final. Lo que buscan desde IAG y los otros grupos...tener un control del mercado. Lo que dificultará que otras compañías pueda ofrecer sus servicios en igualdad. Al tener ellos controlado diferentes países.
Y que ha hecho y esta haciendo Bruselas para frenar esta situación,?.
Los usuarios cada vez con más dificultades de opciones. Y pagando tarifas cada vez más caras.
Salvini dixit..... ¿un populita de medio pelo como él?
Lo ideal sería que no entrara en la totalidad de la propiedad, y el estado mantuviera una parte de la propiedad, es la única manera de que competencia no quiera bloquear todo el acuerdo.
Eso si, dudo que Lufthansa quiera compartir nada con el estado italiano y sus condiciones..
Seguro que no lo han pensado. Dudo mucho que hagan algún movimiento, sin llamarte a ti primero, para ver qué piensas.
Lo dicen los que no la han querido vender nunca en realidad, a llorar a Bruselas.