El periódico romano Repubblica anuncia que es muy probable que el gobierno italiano de Giorgia Meloni termine rectificando su decreto que fija las tarifas máximas para los vuelos a Cerdeña y Sicilia (Italia: los vuelos a las islas tendrán precios limitados).
Obviamente, la razón no es la indignación de Michael O’Leary, máximo ejecutivo de Ryanair, sino los indicios de que la Comisión Europea no estaría conforme con la norma. Como se recordará, a principios de agosto, un decreto estableció que el precio máximo de los billetes de avión nunca podría sobrepasar en las rutas a Cerdeña y a Sicilia el 200 por ciento del precio medio (Ryanair, a insultos en Italia).
Según Repubblica, el Ejecutivo de Meloni estaría trabajando en una enmienda que eliminaría la prohibición del modelo actual de precio variable en función de la demanda. En otras palabras, los precios libres.
En un intento por salvar la cara, la enmienda que se presentaría al decreto en el Senado italiano contempla dar también más poderes para el departamento de Defensa de la Competencia.
Según lo que se haría ahora, este departamento administrativo podría iniciar procedimientos contra las aerolíneas si las tarifas aumentan en un 200 por ciento en los momentos de más demanda, algunos fines de semana, festivos y periodos de vacaciones.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo