Ha habido veranos en los que la operativa de Volotea fue un desastre: demasiados vuelos, pocos recursos y caos garantizado. Ocurrió sobre todo en Italia y en aquella época su compañera de desventura era Vueling. La autoridad de la Aviación Civil Italiana (ENAC) emitió entonces una seria advertencia.
Volotea retorna ahora a donde solía, pero esta vez acompañada por Wizz Air. La autoridad italiana, de nuevo, emite una nota amenazante respecto de estas dos aerolíneas, exigiéndoles que adecúen su oferta a los recursos disponibles, para evitar los problemas que se han estado produciendo en los aeropuertos italianos.
La ENAC dice que “ha comprobado frecuentes episodios de cancelaciones de vuelos, de sobrecontratación y de retrasos prolongados por parte de las dos empresas [Volotea y Wizz Air] que han generado notables incomodidades a los pasajeros, en algunos casos llegando a afectar al orden público”.
Ante esta situación, la autoridad aeronáutica italiana comunica a las dos compañías que una vez que ha llevado a cabo la comprobación de las irregularidades, “cualquiera sean las violaciones de las normas, se les aplicará la sanción máxima” prevista, por no cumplir con los reglamentos en vigor.
Pero el ente público exige que las dos compañías procedan de inmediato a valorar un redimensionamiento de los operativos o una reducción de los servicios, adoptando todas las medidas para respetar los compromisos que suponen la venta de los billetes, reduciendo los casos de sobreventa y de cancelaciones derivados de objetivos operativos demasiado ambiciosos.
La nota ratifica que el pasajero es el centro de la atención del sistema y exige que se asegure la seguridad, eficiencia y puntualidad de las operaciones.
Lo dicho, Volotea, y en Italia, ya tiene experiencia.
Igual que AESA, que cuando ha habido casos similares, y ahí esté el ejemplo de Vueling hace tres o cuatro veranos, no dijo ni mu.
He leído muchos comentarios manifestando problemas como el mío para recibir un reembolso por parte de Volotea. Todos los casos son idénticos. No devuelven el dinero después de los problemas y perjuicios que generan.
Compro un vuelo, me cambian ellos la fecha, tengo que cancelarlo, pido con dificultad el reembolso, me contestan que he pedido un bono y encima me dan uno caducado. Es de vergüenza.
Te cambian la fecha para no darte opción a volar y se quedan con tu dinero porque no lo puedes reclamar. Te dan un bono para que tengas que volar en un futuro obligatoriamente con ellos y no perder ellos el dinero.
Andres Rubio Diaz.
Son unos sinvergüenzas, me gustaría que alguien les obligue a cumplir las normas, empezaron bien pero ahora nos toman el pelo como quieren y se quedan tan felices, a mí se me cancelaron el vuelo en plena Pandemia y todavía sigo esperando la devolución y como yo muchas personas, en un mensaje me dijeron que no había problema.... además intenta comunicarte con ellos... en ningún teléfono te atienden, porque la ley no les obliga como siempre a tener su oficina en el aeropuerto.... ES INCREÍBLE...
UNA ESTAFA PERMITIDA... OLÉ ITALIA..
Claro, le llama la atención del mal servicio a Volotea… pero ¿y los millones que lleváis perdidos en Alitalia? De eso no dicen nada no?
Viva la hipocresía italiana
El tcp este quien le solto (tontin con patas).
¿Tontin con patas, en serio? así debes ser como persona. ¡Cuántas carencias debiste sufrir!
Pamplonas
Jajajajajjaj pero si iban a tener 200 aviones este verano no?
Les están volando Smartlynx y varias charteras más porque no tienen ni aviones ni tripulaciones
Quien haya volado por Italia y alrededores durante julio sabe bien que la mayoría de retrasos los han causado las huelgas de controladores aéreos y principales operarores de handling con sus huelgas.
No es un problema de wizzair y Volotea. Esto lo han sufrido todas las compañías que vuelan en cielos italianos...
A veces no todo lo que se lee es del todo cierto...
Pues cierto la verdad ofende y en Los call center te entrenan para dejar al cliente en un bucle de reclamos , antes de resolver y si resuelves te despiden para qué sepas
Me han cancelado un vuelo a Badajoz "por la incidencia del Covid". No saben que inventarse cuando no llena un avión.