Si usted viaja a Japón con Japan Airlines (JAL), tiene derecho a tomar un vuelo doméstico sin coste. O sea que JAL ya no ofrece volar a Tokio o a Osaka, sino a cualquier lugar del país, por el mismo precio. Y no sólo en sus vuelos, sino también con algunas asociadas como es el caso de Finnair.
La oferta beneficia a los viajeros que compran los billetes un ‘stopover’ en el aeropuerto de llegada. Japan Airlines vuela a 64 aeropuertos dentro del país, por lo que no es posible que usted tenga un destino fuera de su carta de ofertas.
Sin embargo, hay algo extraño: la oferta se aplica a casi todo el mundo, excepto Europa y Corea del Sur. La aerolínea no ha explicado por qué aún no se puede beneficiar sus clientes europeos, entre los que abundan los de Reino Unido y Alemania, pero ha dejado entrever que esto puede ocurrir en un futuro cercano.
Hasta ahora, los viajeros, dado que los vuelos interiores son caros, preferían comprar el billete de la compañía de trenes, que está abierto por periodos de tiempo a toda la red y que tiene en conjunto un valor superior al precio. No obstante, no siempre es necesario disponer de tanta posibilidad de viajar cuando se quiere centrar la visita en un lugar concreto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo