Japan Airlines (JAL) ha anunciado que regala 50.000 billetes ida y vuelta a partir del próximo mes de febrero. Los agraciados tendrán que cumplir tres requisitos: que residan en otro país diferente a Japón, que estén en el país nipón entre julio y septiembre de 2020 y que sean miembros del programa de millas JAL Mileage Bank.
Los billetes son para vuelos que salen desde Tokio (Haneda) u Osaka (Itami / Kansai) y van a uno de los cuatro destinos en Japón elegidos por la aerolínea. La iniciativa tiene como objetivo alentar a los turistas a salir de los centros urbanos típicos cuando visitan Japón, publica Business Insider.
“Japón es mucho más que las brillantes luces de sus extensos centros urbanos”, indican desde Japan Airlines . “Los visitantes pueden descubrir más sobre la fascinante historia del país y sus prácticas culturales al explorar las diferentes regiones de Japón”.
Casi 2,5 millones de residentes extranjeros visitaron Japón solo en octubre, según JTB Tourism Research. La industria del turismo generó 37 mil millones de dólares en ingresos para el país en 2017. Sin embargo, las estadísticas del gobierno muestran que los viajeros visitan masivamente la región de Kanto, donde se encuentra Tokio, así como la región de Kansai, con Osaka y Kyoto. La iniciativa de JAL busca incentivar a los turistas a visitar otras regiones diferentes y descongestionar los centros más visitados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo