Naresh Goyal, presidente de Jet Airways, se reunirá en Mumbai con un consorcio bancario, junto con sus proveedores y prestamistas, para renegociar los contratos vigentes ante la debilidad financiera que vive la aerolínea india. El consorcio ha asistido a la reunión para tranquilizar a los acreedores, tanto nacionales como extranjeros, y asegurar que la aerolínea india está trabajando para obtener fondos.
Los prestamistas, que tienen 180 días para intentar recuperar los activos de la compañía, quieren asegurarse de que se resuelvan las cuotas pendientes de los acreedores para evitar cualquier cancelación de los contratos de arrendamiento financiero, según informa The Economic Times (Jet Airways, otra aerolínea en la cuerda floja: deja de pagar a los bancos).
En la actualidad Jet Airways tiene una deuda de casi 100 millones de euros, y a finales de diciembre debía haber abonado dos millones a los bancos, pero no lo hizo. Además, la segunda compañía aérea más importante de la India tampoco pudo pagar el salario de diciembre a algunos de sus empleados. De hecho, la aerolínea liderada por Naresh Goyal no ha pagado a tiempo a aproximadamente el 15% de sus más de 16.000 empleados desde agosto de 2018 debido a su crisis de financiera.
La compañía india ya solicitó nuevos fondos para disminuir su crisis financiera, además de cancelar sus rutas menos rentables para deshacerse de parte de su flota y despedir a los empleados de las áreas menos concurridas. No obstante, parece ser que, pese a los intentos de la aerolínea para sobrevivir, se encuentra de cada vez más en la cuerda floja (Jet Airways: otra aerolínea que está en la cuerda floja), (Jet Airways ya no puede pagar el alquiler de sus aviones).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo