Cada día sale una noticia que encarecerá los viajes turísticos para el futuro. Pero Jet2, la segunda aerolínea turística de Gran Bretaña, acaba de anunciar que sus viajeros podrán transportar no una sino dos maletas de mano a bordo, una con el formato tradicional y una segunda que debe ir debajo del asiento delantero.
Es una respuesta inmediata al anuncio de Easyjet de cobrar un importe adicional para que el pasajero pueda tener el derecho a transportar una maleta de mano de tamaño normal en la cabina (Easyjet como Ryanair: 45 euros por maleta de mano).
La gran mayoría de las rutas que opera Jet2 desde Gran Bretaña están en competencia directa con Easyjet, aunque esta compañía es más grande y tiene muchas rutas más. Jet2 también es propietario del segundo mayorista del país, Jet2holidays, cuyos clientes también se benefician de esta mejora.
Steve Heapy, CEO de Jet2.com y de Jet2holidays, con sede en Leeds, ha dicho a los medios que “los comentarios de los clientes nos dicen alto y claro que realmente valoran nuestra política de equipaje de mano amigable, que les permite viajar sin tener que pagar más. Escuchar los comentarios de los clientes y actuar en consecuencia es la razón por la que hemos construido una reputación de servicio al cliente líder en la industria. En consonancia con eso, me complace informar que Jet2.com no cobrará a los clientes por su franquicia de equipaje de mano”.
La noticia es paralela al anuncio de la apertura de una base en Bristol, el único aeropuerto británico de importancia en el que aún no operaba la compañía y cuando anuncia vuelos en la ruta a Islandia, que recientemente se había puesto de moda y que Easyjet explota con éxito.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo