El éxito de Jet2 en Gran Bretaña no admite discusión: nació en Leeds, se extendió por todo el norte, bajó a Londres compitiendo en la propia base principal de Ryanair, y ahora está alcanzando los pocos aeropuertos en los que no tenía presencia (Jet2, más rentable aún que Ryanair, según su flota).
Esta semana anunció a bombo y platillo la apertura de su base en Luton, desde donde tendrá diecisiete rutas, de las cuales nueve a España. Mallorca será el primer destino que atienda desde este aeropuerto con sus nuevos A321.
Jet2 y su filial de turoperación, Jet2Holidays, no tienen suficiente tiempo para demostrar al mundo del transporte y del turismo que la vieja fórmula de ofrecer paquetes organizados a través de agencias de viajes independientes sigue siendo un éxito. Ahora abre su base número 13, después de haber alcanzado Bournemouth, al sur, o Bristol, al oeste del país.
En Luton, la casa de Easyjet, Jet2 ofrecerá 36 vuelos semanales a diecisiete aeropuertos europeos. Los destinos reflejan aún hoy las preferencias de los británicos: una ruta a Italia, a Verona, que no es un destino vacacional; dos a Turquía, Dalaman y Antalya; tres a Grecia, Creta, Rodas y Zante; dos a Portugal, una a Faro como es lógico y la otra a Madeira, y finalmente en España ofrecerá rutas a Alicante, Gerona, Reus, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Tenerife, Ibiza y, por supuesto, Mallorca, a donde estrenará la base.
Desde marzo, pues, más vuelos de Jet2.