El vuelo LS 1503 de Jet2 que cubría la ruta Londres- Dalaman (Turquía) este sábado se vio obligado a activar la alerta de secuestro después de que una pasajera intentara acceder por la fuerza a la cabina de los pilotos. El avión fue forzado a regresar a su aeropuerto de salida escoltado por dos cazas Typhoon de la Royal Air Force (RAF).
Una testigo del suceso señaló que la mujer se lanzó de repente hacia la salida principal del avión en pleno vuelo. “Afortunadamente, había dos tripulantes de cabina que la quitaron de la puerta”, aseguró, publica IBTimes.
Tras ser reducida por el personal de la aerolínea, la mujer conflictiva intentó acceder por la fuerza a la cabina de los pilotos, ocasionando que la tripulación activara la alerta de secuestro del avión (La Guardia Civil rodea un avión en Palma por un altercado causado por 14 turistas ebrios).
La mujer descontrolada fue reducida por un grupo de seis personas mientras gritaba: “Os voy a matar a todos”. Una vez aterrizó el avión, la mujer fue arrestada bajo sospecha de asalto y de poner en peligro la seguridad del avión.
Un portavoz de Jet2 confirmó el incidente asegurando que han sido conscientes de la situación relacionada “con un pasajero extremadamente disruptivo” y destacando que han estado en contacto con las autoridades “para apoyar su investigación”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo