Dart Group, la sociedad propietaria de Jet2 y de Jet2holidays ha emitido acciones de la compañía para hacerse con otros 172 millones de libras, unos 200 millones de euros, de forma de tener cierta amortiguación en la crisis del coronavirus que le ha obligado a paralizar su negocio aéreo y turístico. Unos 29,8 millones de acciones fueron vendidas a 5,76 libras cada una.
Como ya había informado Preferente, además de este dinero obtenido privadamente y que supone una pérdida de valor para los accionistas existentes, el gobierno ha ofrecido a la compañía otros 300 millones de libras, 340 millones de euros, de un fondo de ayudas para casos de este tipo.
Philip Meeson, el director general de Dart Group, del que dependen las dos compañías, dijo que “el consejo de administración cree que con este dinero más el que nos ha confirmado el Banco de Inglaterra, podremos disponer de suficiente liquidez para afrontar estos tiempos sin precedentes”. Añadió que el consejo de administración cree que los clientes seguirán utilizando sus servicios en los destinos españoles y de otros países del Mediterráneo a los que vuelan.
La buena noticia de Jet2 es que oficialmente, el año que va desde el 1 de abril de 2019 al 1 de abril de 2020 acabó con una facturación de 3.750 millones de libras, un 19 por ciento más que el año anterior, en buena medida porque la aerolínea y el tour operador se han beneficiado de la desaparición de Thomas Cook, que tuvo lugar en el otoño del año pasado.
Buena compañía. Muy seria y dedicada al cliente...deberían aprender muchas de ella. Españolas incluidas
He visto vídeos de algún YouTuber, y llevas razón, hasta ahora ninguno ha hablado mal de ella.
No he tenido la suerte de volar con ellos.