Cualquiera que conozca la historia de Jet2, una compañía hecha a sí misma, siempre con sus propios medios, con su propia cultura, podía sospechar que el nuevo presidente, su máximo cargo, pero sin funciones ejecutivas, tenía que ser muy conocido en la casa. Esta empresa no es de salir a hacer grandes fichajes. Así que el retiro de Philip Meeson, su fundador, acaba ahora con el nombramiento de Robin Terrel, que ya era integrante del consejo de administración, como miembro independiente (Jet2: el fin de semana de más vuelos del año).
Terrel había sido contable, había trabajado en Amazon UK, John Lewis y Tesco, la cadena de supermercados. Y ahora llevaba tres años en Jet2. “En este tiempo –ha declarado el nuevo presidente—he visto de primera mano el enfoque que tiene la compañía en el cliente, en la atención al detalle y el nivel de compromiso con el negocio. Para mí ha sido un placer integrar este consejo”.
Con el nombramiento se reconoce “la experiencia práctica que tiene Terrell del negocio y de su cultura, además de los lazos con los gestores, todo lo cual incidió en la elección”.
Jet2, cuyo primer ejecutivo es Steve Heapy, acaba de decidir volver a pagar dividendos a los accionistas, después de suspenderlos debido al Covid.
Heapy dijo que “en estos tres últimos años trabajamos juntos con Robin (Terrell); en su nuevo puesto será fundamental para que mantengamos nuestro compromiso con los clientes para seguir siendo el mejor tour operador”.
Curiosamente, entre las novedades que Jet2 introdujo en el mercado en los últimos quince años está su confianza en las agencias de viajes tradicionales como intermediarias y en un modelo clásico de avión más alojamiento como fundamento de su negocio.
Jet2.com and Jet2holidays.com are the companies to learn from!!
Total respect & admiration!
Yo creo que lo mejor sería poner un team leader al frente, que esos sí que saben y tienen un compromiso sin igual tanto con trabajadores como con los clientes.