El propietario de Jet2 y Jet2holidays, Dart Group, dispone de una mayor liquidez para la aerolínea y el mayorista tras vender parte de su negocio, concretamente la distribución y la logística por la cual ingresará 98 millones de libras, unos 112 millones de euros.
Fowler Welch proporciona servicios de cadena de suministro de alimentos y sirve a minoristas, procesadores, productores e importadores a través de su red de distribución.
El negocio también tiene una participación del 50 por ciento en un negocio conjunto de maduración y envasado de frutas, Integrated Service Solutions, ubicado en sus instalaciones de Teynham, ha explicado . Dart Group ha argumentado que ha tenido que vender el negocio de distribución y logística para poder concentrarse en el negocio de los viajes, según informan medios británicos.
Recientemente recaudó 172 millones de libras con una ampliación de capital, a través de una colocación de acciones, como parte de sus medidas de liquidez durante el bloqueo.
"La junta cree que la transacción permitirá al grupo concentrarse en su estrategia a largo plazo de hacer crecer su negocio de viajes de placer y, lo que es más importante, permitirá que Fowler Welch continúe floreciendo y creciendo de manera rentable bajo una nueva propiedad", ha señalado Dart Group.
El personal y los proveedores de Jet2 acogieron con satisfacción la noticia de la venta total, ya que, dicen, demuestra que la aerolínea quiere garantizar su futuro. Jet2 y Jet2holidays anunciaron recientemente que reiniciarán sus programas de reiniciar sus programas de vacaciones y los vuelos el 1 de julio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo