La aerolínea inglesa Jet2.com y su touroperador Jet2holidays han respondido a la creciente demanda de sus clientes británicos añadiendo miles de plazas aéreas hacia Canarias, Baleares y Reus entre octubre de este año y marzo de 2020. Un incremento que se produce tras la reciente quiebra de Thomas Cook y la desaparición de miles de plazas aéreas, especialmente hacia Canarias (Thomas Cook: Canarias va a perder 803.000 plazas aéreas).
“A lo largo de la semana pasada hemos observado un incremento de la demanda sin precedentes y hemos reaccionado rápido, añadiendo más vuelos y paquetes vacacionales hacía España y sus islas para este invierno. Nuestros clientes siguen teniendo ganas de irse de vacaciones y deseamos ponérselo lo más fácil posible con nuestro excelente servicio, flexibilidad en fechas y paquetes vacacionales completos”, ha señalado Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.com y Jet2holidays.
La mayor parte de este incremento, más de 100.000 asientos, han sido ya puestos a la venta hacia las Islas Canarias, con fuertes incrementos sobre todo hacía Tenerife (más de 50.000 plazas extra) y Lanzarote (más de 40.000 plazas extra). También habrá cambios positivos en las Baleares, sobre todo en Mallorca, y en Reus.
Desglose de plazas
-Tenerife: más de 50.000 asientos extra desde Belfast, Birmingham, East Midlands, Glasgow, Manchester, Newcastle y Londres-Stansted.
-Lanzarote: casi 40.000 asientos extra desde Belfast, Birmingham, East Midlands, Edimburgo, Glasgow, Leeds, Manchester, Newcastle.
-Fuerteventura: más de 10.000 asientos extra desde Birmingham, Manchester y Newcastle.
-Gran Canaria: más de 5.000 asientos extra desde Birmingham, East Midlands y Manchester.
-Mallorca: Casi 10.000 asientos extra desde Birmingham, Manchester, Glasgow y Londres-Stansted, sobre todo durante este mes de octubre.
-Menorca: Casi 1.500 asientos extra desde Birmingham, Glasgow y Manchester entre octubre y noviembre.
-Ibiza y Reus: la ruta desde Glasgow permanecerá abierta durante todo este mes de octubre.
Al final va a ser que la quiebra de Thomas Cook no era tan traumática y hay operadores dispuestos a poner plazas extra,supongo que los que fueron arriesgados al firmar contratos con Thomas Cook querían socializar las pérdidas y de ahí tanto drama.El dinero público no está para ser malgastado.
Claro, y así se malgasta con ayudas a bancos y sosteniendo primas a malos gestores cuando los bancos maquillan sus cuentas antes de quebrar.. Interesante el argumento..