Jet2 acaba de anunciar un refuerzo de sus frecuencias entre siete ciudades británicas por una parte, y Tenerife y Mallorca por la otra, ante la elevada demanda que está teniendo, según informa la prensa local británica (Jet2 sube salarios un 9% y ‘regala’ 1.000 euros).
Steve Heapy, el CEO de Jet2, declaró a los medios que sus sistemas de detección de demanda les están indicando una fuerte presión en las compras de estos dos destinos, por lo que ha decidido reforzar su flota y sus rutas en estas líneas.
La aerolínea, cuya base principal está en el aeropuerto de Leeds, no precisó qué aeropuertos de origen son los que verán esas variaciones en su agenda, pero entre ellos sí están los dos de Escocia, tanto Edimburgo, la capital, como Glasgow, su ciudad más populosa.
Jet2, que se ha revelado como la aerolínea más rentable del Reino Unido y que comercializa la mayor parte de la capacidad de sus aviones para los pasajeros de su propio turoperador, ha anticipado el tradicional inicio de la temporada veraniega un mes, haciendo que sus rutas tengan servicios desde el último día de febrero. El resto de sus competidores empiezan su programación de verano aproximadamente entre el domingo 26 de marzo y el día 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.
Tenerife y Mallorca son dos de los destinos más habituales del turismo británico, que compiten con Portugal en el Atlántico y Grecia, Malta y Chipre en el Mediterráneo y, en menor medida, con Turquía.
Si se hablase con propiedad del dinero que deja y genera cada turista al venir veríamos cuáles nos interesan ,cuáles no y que mercado sería interesante para trabajar y ampliar conexiones con ellos. No es normal que entre más turistas vienen cada año la población sea más pobre. Por ejemplo de que nos sirve que vengan 30 vuelos directos de guinea Ecuatorial si su economía está peor que la nuestra. ¿No sería mejor menos británico y más nórdicos?