Ofensiva aérea de las aerolíneas europeas en Baleares ante la altísima demanda que se espera para la temporada de verano. Jet2, Tui, Eurowings, Lufthansa, British, Transavia y Air France han anunciado que fletarán una centena de aviones de refuerzo para evitar poder atender a todos los pasajeros. (¿Cancelaciones? “No me quiero perder otro verano”)
Según recoge Última Hora, algunos turoperadores alemanes e ingleses han alertado de que “la situación se ha complicado por problemas de calendario en el mantenimiento de aviones, así como por el incremento de averías técnicas”. De hecho, Transavia tuvo que suspender parte de su operativa estival por este motivo, fundamentalmente con destino al Mediterráneo (España, Portugal, Grecia e Italia) y Dinamarca. (Transavia cancela 300 vuelos por la falta de aviones)
Así, para evitar “cancelar vuelos por la alta demanda”, las compañías aéreas “van a fletar aviones de refuerzo para tenerlos operativos en cuanto se necesites”. Han avanzando que se tratará de “aviones de todas las gamas de Airbus y Boeing”.
En este contexto, se espera que el periodo estival vuelva a estar marcado por las grandes aglomeraciones en los principales hubs europeos. Aunque los turoperadores celebran que el volumen de reservas está superando todas las previsiones, temen que será “una temporada muy complicada en materia aeroportuaria”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo