Jetstar Japan, la nueva ‘low cost’ de las aerolíneas Japan Airlines y Qantas y la corporación Mitsubishi, ha realizado este martes su vuelo inaugural. El despegue se ha producido a primera hora de la mañana, con 180 pasajeros a bordo, desde el aeropuerto japonés de Narita, con dirección al de Nuevo Chitose, en Sapporo, al norte del país.
Japón cuenta así ya con dos compañías aéreas de bajo coste, pues All Nippon Airways (ANA) lanzó en mayo su filial Peach. Además, el próximo mes de agosto se les sumará AirAsia Japan, en la que también tiene participaciones ANA y la compañía malasia AirAsia.
Desde que comenzara a comercializar billetes el pasado abril, Jetstar ha contabilizado ya 100.000 pasajes vendidos, algo que da una idea de la demanda que genera en Japón un producto ‘low cost’ hasta ahora inédito, informa Efe.
Además de volar entre Narita y Nuevo Chitose, la nueva compañía ofrecerá también conexiones a Kansai (Osaka) y Naha (Okinawa) a partir del lunes que viene. Y, en agosto, añadirá a su programación vuelos entre el aeropuerto internacional de Kansai y los de Fukuoka y Chitose.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo