El consejero delegado de Easyjet, Johan Lundgren, abandonará su cargo a principios del próximo año 2025 tras siete años liderando la compañía. Le sucederá Kenton Jarvis, actual director financiero y miembro del consejo de administración, que mantendrá su posición hasta que se encuentre un sustituto (Easyjet duplica ingresos, pero pierde cerca de 500 millones de euros).
“Dejaré Easyjet con un gran sentimiento de lealtad y de orgullo por los progresos realizados y el potencial que la compañía tiene para el futuro”, ha señalado Lundgren, quien felicita a Kenton por su llegada al cargo. “Es totalmente merecido, y trabajaré estrechamente con él y con todo el equipo ejecutivo para alcanzar los objetivos de este año y traspasar las responsabilidades”.
Por su parte, Jarvis ha agradecido la confianza depositada. “Creo firmemente en el futuro de nuestra aerolínea, impulsada por el talento y el entusiasmo de nuestro personal de primera línea. Me sentiré inmensamente orgulloso de dirigir a nuestros equipos para hacer realidad el brillante potencial de Easyjet”.
La noticia llega justo cuando la compañía ha anunciado unas pérdidas de 407 millones de euros en su primer semestre fiscal (hasta el 31 de marzo). Aunque se han conseguido reducir un 14,8% y los ingresos han crecido hasta los 3.808 millones, la evolución sigue siendo preocupante.
El presidente de la low cost, Stephen Hester, también ha querido dedicar unas palabras hacia ambos directivos. “Johan ha hecho un excelente trabajo como nuestro CEO desde diciembre de 2017, dirigiendo la compañía a través de los inmensos desafíos del Covid, y estableciendo una estrategia clara y un sólido plan de ejecución hacia su ambición de ser la aerolínea más querida de Europa”.
“Estamos centrados en ejecutar el plan a medio plazo y los objetivos financieros correspondientes establecidos a principios de este año, y consideramos que Kenton es la persona ideal para dirigir nuestro equipo ejecutivo con ese fin. Ha impresionado desde que se incorporó en 2021”, concluye.
Aleluyaaaa