Joon irrumpe en Madrid con la incorporación de la nueva ruta entre Madrid-Barajas y París-Charles de Gaulle. La nueva filial de Air France se ocupará de esta conexión a partir de la próxima temporada de verano, que arranca el 31 de marzo de 2019. Esta es una de las principales novedades en España de la nueva programación de la aerolínea gala, ya que con esta ruta Joon se convierte en la octava aerolínea en volar a París.
La ruta que conecta Madrid con París contará con seis vuelos diarios. Las demás aerolíneas que también operan a la capital francesa desde Madrid son Ryanair (Beauvais); Air Europa, Transavia e Iberia (Orly) y, en París-CDG, Iberia Express, Easyjet y Vueling, mientras que Air France dejará de operar dicha ruta.
Madrid es uno de los 6 nuevos destinos que la marca Joon operará desde París-CDG, entre los que también se encuentra Estocolmo (Suecia), Praga (República Checa), Manchester (Reino Unido), Saint-Martin (Caribe) y Quito (Ecuador). Dichas rutas, que actualmente están operadas por Air France, lo estarán por su filial Joon a partir de esa fecha, según reza en un comunicado remitido a este digital.
Las rutas europeas se operarán con A320 (con capacidad para 174 asientos) y A321 (212 plazas). Para los vuelos a Saint-Martin y Quito la aerolínea Joon volará con el A340, con capacidad para 278 pasajeros. Los vuelos a Saint-Martin se operarán los lunes, jueves y sábados, mientras que los vuelos a Quito serán los martes, jueves y sábados (Joon arrasa: un millón de pasajeros en sus primeros cinco meses de vida), (Joon volará a la India y suma ya 14 destinos frente a 8 de Level).
A Air France le va a pasar lo que Iberia con la express. Se llama canibalizar a su matriz.
Renovarse o morir.
Si no hubiese aparecido la Express, Iberia habría quebrado....
Llamale Ib Express llamale IAG