Air France y el fabricante de aviones Airbus deben ser juzgados por cargos de homicidio involuntario por el accidente de un avión en el Atlántico hace más de una década.
El vuelo AF447, en ruta a Río de Janeiro, se hundió en el Atlántico durante el mal tiempo en 2009 y se cobró la vida de 228 personas. Está considerado el peor accidente de la historia de Air France.
De hecho se necesitaron dos años para localizar los restos, que se encontraron a una profundidad de casi 4.000 metros.
Los investigadores franceses dijeron que los pilotos tenían la culpa de manejar mal un sistema de control de velocidad defectuoso.
"Los investigadores franceses dijeron que los pilotos tenían la culpa de manejar mal un sistema de control de velocidad defectuoso".
Pues eso. Tenían una licencia emitida por el Estado y supervisada por la compañía.
A parte de que airbus vendía sus aviones como resistentes a la entrada en pérdida y pilotproof.
Pobres muertos incluido los pulotos, ellos no se pueden defender
Poderosa industria que tapa sus crímenes. Boeing no pudo hacerlo más después de 3 accidentes y se descubrió el pastel.
Si confiara en la justicia diría que por fin van a poner a una compañía aérea en su sitio y que pague la pasta que debe. Pero no va a ser así, volverá a echar la culpa a los pilotos a sabiendas que se ha demostrado en simuladores la incapacidad de gestionar esa avería ( que Airbus perjuró que jamas podría ocurrir ) sino antes se ha entrenado seriamente en simuladores y ni aún así.
Culpar a los pilotos es de muy sin vergüenzas, inmortales pobres familias de ellos y de los pasajeros , pero es la manera de no hacer frente a las demandas en la manera y forma que debieran.
En fin , la ley del más fuerte que le vamos a hacer.
Responsabilidades para todos: Desde AF que optó por instalar equipos de Thales sabiendo que podían malfuncionar hasta los pilotos que perdieron los nervios y se metieron ellos solos en una espiral de malas decisiones, y de vuelta a AF por no incluir entrenamiento para escenarios que podían darse (y se dieron). Y algo para Airbus por no insistir en la necesidad de preparar a los pilotos para una posible malfunción de los tubos pitot, en caso de optar por Thales.
Porque al final, los pilotos estrellaron un avión que volaba perfectamente, cuando todo lo que tenían que hacer era soltar los mandos y observar.