El juicio por la demanda presentada por Ryanair contra su propio director de operaciones, Peter Bellew, será vista en el Tribunal Supremo de Dublín durante esta semana.
Ryanair, la empresa para la que Bellew estaba trabajando como máximo responsable de operaciones, lo llevó a los juzgados por el anuncio, en diciembre de 2018, de que Bellew se marchaba a trabajar con EasyJet, su rival, también en el cargo de jefe de operaciones. Según Ross Aylward, el abogado de Ryanair, Bellew tenía una cláusula en su contrato que le prohibía trabajar para una aerolínea rival en los doce meses siguientes a la ruptura de su relación laboral con Ryanair. En cambio, el anuncio tuvo lugar mientras aún trabajaba para la irlandesa.
Según publica The Irish Times, Bellew rechaza la acusación. Bellew desarrolló toda su carrera en Ryanair, hasta que fue contratado por Malaysian Airways como director general. En ese tiempo, Ryanair tuvo el caos interno que le obligó a cancelar miles de vuelos, según la compañía por un olvido en la asignación de las vacaciones a los pilotos. El caos fue tal que Ryanair volvió a contratar a Bellew que regresó de Kuala Lumpur, Malasia.
El juicio está listo para ser visto la semana que viene.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo