La aerolínea holandesa KLM ha lanzado la campaña llamada "Volar con responsabilidad" en la que propone a sus clientes que viajen menos para no contribuir a los efectos contaminantes en la atmósfera que provocan los aviones, según informa Business Insider.
El video de KLM aparentemente anima a los espectadores a volar menos: "¿Podrías tomar el tren?", pregunta la aerolínea holandesa, aunque algunos medios no descartan que sea una táctica para llamar la atención y conseguir el efecto contrario, es decir, sumar pasajeros en sus aeronaves.
En su afán de promover las conciencias medioambientales, KLM quiere que sus pasajeros sean conscientes de lo que generan los vuelos, y espera que la sensibilización sea una forma de combatir el peligro del calentamiento del planeta (Los ecologistas proponen eliminar los vuelos de corto recorrido y usar el tren).
Los vuelos comerciales apenas representan entre el 2 y el 3 por ciento del total de las emisiones globales de carbono en la actualidad, pero es probable que esta cantidad aumente, sobre todo porque se espera que el número de pasajeros se duplique hasta los 8.200 millones para el año 2037, según informa la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.
Aerolíneas como Thomas Cook y SAS han reconocido que el sentimiento anti-vuelo ha aumentado en los últimos años , ya que los pasajeros son conscientes de las emisiones y por ello eligen modos de viaje más lentos pero más eficientes cuando es posible, particularmente los trenes, informa Skift.
KLM siempre será la mejor compañía. Si es cierto que los vuelos de 2-3 horas son los que más contaminan, como se ha demostrado, adiós a Ryanair, Vueling, Easy.., y otras por el estilo. Pero voy a dudarlo, ya que todas éstas son de los bucaneros. Vaya cuadro, todos los ingleses de espalda, mientras era interpretado el himno de Europa en el Parlamento Europeo. Fuera ingleses ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!
Vale D. Luis y se dice Hispanoamerica
KLM donde obtiene beneficios es en vuelos de largo radio. Esto va a intentar hacer más daño a compañías rivales que otra cosa.
A parte, no es tal el movimiento ecologista como pretende venderse.
Eso se llama cinismo, ni más ni menos. Le puedes buscar dobles, triples o cuádruples significados pero el que es inequívoco es la cínica en semejante mensaje.
En algunos casos, se pueda dar el viaje tren + avión, que tampoco es un invento nuevo, ni de ayer, existen hace muchos años el "flug und bahnn" en Alemania, donde por un precio fijo -bastante económico, por cierto- en el que se va en tren desde cualquier ciudad a Frankfurt por ejemplo, para vuelos de medio o largo. También muchos vuelos de AF, y no solo, incluye tren Bruselas-Paris Charles de Gaulle, y de allí el vuelo, o algo parecido, en Suiza, donde facturas en la estación de tren. Y eso mismo, se puede hacer en muchas rutas, en las que vuelos cortos y de conexión no son necesarios, porque puedes llegar en tren hasta al aeropuerto, incluso más rápido que en avión, incluyendo traslados, tiempo mínimo para check in, etc. Y en eso en muchas rutas con la estación de Schipol es posible, desde Bruselas, Londres, Colonia, entre otras, y otras muchas ciudades, como Burdeos o Lyon a Paris. No es tan descabellada la idea, entre otras cosas porque como he dicho ya existe. Y no solo, más allá de los Pirineos, en muchas rutas, en España, eso podría ser, y de hecho Iberia tiene, aunque poco conocido el servicio tren-avión, e incluso bus-avión, aunque logicamente en este ultimo caso, no tan conveniente, pero si en tren, y más si hubiera parada de tren en Barajas....otra cosa es que haya otros intereses....pero esa es otra discusión.
España esta atrasada tambien en esto. Mientras no metan mano al dinero de la UE no se hace nada.
Para mi la aerolínea holandesa KLM es la mejor del mundo.
El problema es la demanda excesiva de viajes generada por el consumismo desbocado:"Yo estuve aquí, aquí, aquí... ¿Tú no has ido?" Seguirán haciéndose viajes aéreos - cada vez con mayor eficiencia - pero habrá que pensarse cuáles de ellos serían prescindibles.El anuncio de KLM puede ser "campaña", la reflexión sobre lo anterior, de la ciudadanía. Ya estamos en eso.