No es que sea un cambio radical, pero es un cambio. Las libreas de los aviones de KLM se van a modificar con la introducción de los nuevos Airbus 321 neo.
La modificación es simple: el morro ya no será de dos colores como antes, sino que el color azul de la parte superior del avión al llegar a la nariz del avión se desplaza hacia abajo hasta ocupar la totalidad de la estructura. KLM da un argumento francamente difícil de creer para el cambio de color en el morro: dice que tener la nariz del avión de un único color hace más simple las sustituciones.
Nadie en KLM ha indicado si los aviones del resto de la flota paulatinamente se van a ir adaptando.
Durante este año 2024 la nueva librea no se verá mucho porque este año apenas cuatro A321 serán entregados por el fabricante. Los aviones serán alquilados todos a una empresa de leasing y llevarán las matrículas PH-AXA, PH-AXB, PH-AXC y lógicamente PH-AXD.
Los aviones tendrán 227 asientos, de los cuales 30 serán de clase business y el resto, 197, de turista.
Los vuelos con pasajeros con esta aeronave, de las cuales KLM ya ha recibido una unidad, empezarán el 26 de agosto. Los tres primeros destinos serán Berlín, Copenhague y Estocolmo. Cuando poco después entre en servicio el segundo avión, las rutas de Heathrow, Edimburgo y Charles de Gaulle también verán al nuevo avión y, lógicamente, la nueva librea.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo