Este lunes al mediodía todos los pilotos de KLM estaban convocados a un paro de una hora. Era un recordatorio de que están descontentos sobre cómo van las negociaciones de su convenio. Era, porque el paro no llegó a realizarse. En el último momento, cuando ya casi no quedaba tiempo, hubo un acuerdo. Es decir, hubo aumento salarial (Alarma en KLM: el ecologismo amenaza su negocio central).
El sindicato VNV paró la huelga porque la empresa pagará un 5,5 por ciento más tanto en 2024 como en 2025, además de un pago único del dos por ciento del salario para compensar por el retraso en las negociaciones, ya que el último acuerdo acabó en marzo. “El acuerdo se alcanzó tras meses de negociaciones y bajo la amenaza de huelga”, dijo el sindicato, que añadió que “está satisfecho de que KLM adoptará las medidas correspondientes para resolver la disputa”.
Al mismo tiempo, KLM, que es parte del grupo Air France, está negociando los salarios de los quince mil trabajadores de tierra de la compañía.
"Una de las cosas más importantes era participar en la toma de decisiones sobre la posible introducción futura de vuelos con menos pilotos en la cabina", señaló VNV. "KLM y VNV confirman conjuntamente que, al igual que ahora, la seguridad de la operación es y sigue siendo primordial en todos los casos".
Qué buena noticia es leer que cuidar la seguridad importa tanto a los pilotos como a la dirección.
Protegerse de la fatiga es importante para ambas partes y queda probado con hechos.
Hola SEPLA!!!
Están de dias sindicales en la platja hombre!