KLM volverá a las cifras de capacidad previas a la pandemia en España durante esta temporada de invierno. La compañía holandesa ofrecerá vuelos desde 6 aeropuertos, como son Alicante, Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, hacia Ámsterdam-Schiphol.
A ello hay que sumar la operativa de su socia Air France hacia París-Charles de Gaulle. El grupo también ofrecerá vuelos directos operados en código compartido por su aliado de joint venture, Delta Air Lines, desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK, y desde Madrid a Atlanta. (Air France: vuelos desde seis destinos españoles este invierno)
En términos generales, KLM volará a un total de 163 destinos: 92 europeos y 71 intercontinentales. En Europa, ha añadido Nantes (Francia), Aarhus (Dinamarca) y Katowice (Polonia) a su red, con dos vuelos diarios a los primeros y uno al tercero. También incluye Rovaniemi (Finlandia), a la que operará una vez a la semana.
En Norteamérica, tendrá actividad en 19 destinos (Canadá, Estados Unidos y México) este invierno, lo que supone un 11% más de asientos en comparación con 2019. Asimismo, incrementa en más de un 20% sus vuelos en El Caribe, y en un 6% hacia América del Sur.
De igual manera, en Asia, el número de asientos ofrecidos aumentará nada menos que un 50% en comparación con el año pasado, ya que muchos destinos del sudeste asiático han reabierto sus puertas a los visitantes extranjeros. Destacan Tokio, Kuala Lumpur (Malasia), Yakarta (Indonesia) y Bangalore (India).
Finalmente, en África añadirá tres vuelos semanales a Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Además del vuelo diurno diario, los clientes podrán elegir ahora vuelos nocturnos tres veces por semana. Este invierno, también volará a Zanzíbar en combinación con Dar es Salaam (ambos en Tanzania).
Pues como no solucionen el problema del aeropuerto de Ámsterdam, a lo que van a volver es a "cifras covid"...
Se habla de que no se ve solución hasta abril de 2.023, siendo optimistas...
A ver quien es el valiente que se atreve a volar con KLM via Schiphol!!