Desde este lunes, 4 de diciembre, una nueva aerolínea ha comparecido en el mercado. Por lo menos en Internet y en las agencias de viajes, porque aún tardará hasta marzo en iniciar sus vuelos (Nueva aerolínea: KM Malta, operativa en abril de 2024).
Se trata de KM Malta Airlines, la heredera de Air Malta, la compañía estatal de la pequeña isla país del Mediterráneo, que desde ahora vende billetes en su página web. Tanto la primera como la segunda son públicas, pero de la segunda no se puede decir que haya perdido millones de euros, por lo que para Bruselas es una compañía ‘virgen’ de mercado.
KM Malta volará a 17 aeropuertos, prácticamente igual que Air Malta, de la que empleará sus aviones, su personal, su local, sus instalaciones. Cambiarán los colores y los libros contables, que ahora se estrenan, sin deudas. En cambio, Air Malta se va con un montón de deudas y conflictos.
Igual que su antecesora, KM Malta operará con ocho aviones Airbus A320.
La antigua compañía ya no vende billetes para después de su cese de actividades. Pero opera hasta entonces. La nueva, por su parte, ya está reclutando plantilla, que probablemente será en su enorme mayoría la misma.
El país con más conexiones es y será Italia, seguido de Francia y un poco por debajo Gran Bretaña, que hemos de recordar es la antigua metrópolis de la isla. Más o menos como Air Malta, KM Malta tendrá unos 375 empleados.
Los chanchullos de siempre.. Y ocultando las perdidas con el dinero de la comunidad europea.. Que. Lios.. Y luego intentan vendernos que somos todos iguales... Cuadrilla de politicos de mierda.. Y prostotuidos.. Gentuza..