Algunos medios hacen una especie de carrera entre Boeing y Airbus durante las grandes ferias de la aviación. Si les seguimos el juego, este lunes Boeing, pese a todos sus problemas, dio una paliza a Airbus al vender cuarenta aviones de fuselaje ancho a Korean Air. No ha sido la única operación, pero sí la más importante (Nuevo incidente muy grave con un Boeing 737Max).
Los aviones comprados son 20 777X, que aún no ha sido certificado, y que es de mayores dimensiones que el A350 de Airbus, y otros 20 Dreamliners, de la versión 10, la de más alcance.
El 777X ya está pasando los tests de la FAA de Estados Unidos para conseguir el permiso para volar. Es un avión que lleva un retraso importante en su proceso de diseño, en buena medida por el caos en el que se ha convertido Boeing en los últimos años. El 777X, cuando esté en servicio, será el avión más grande en fabricación en el mundo, dado que como es conocido el 747 hace ya tiempo que no se fabrica y el A380 tampoco sigue en producción.
El 777X exige una innovación adicional que consiste en el repliegue de las alas porque su ancho habría obligado a rediseñar todos los espacios de los aeropuertos, lo cual se evita de esta forma.
la versión del dreamliner con más alcance es la 9, la 10 es la que tiene más capcidad y el competidor directo del A350-900, no es tan dificil...
Muy buena observación, y muy mal informado el periodista que se supone tiene que estar especializado en el medio de la aviación, un error se puede cometer, pero cuando se ve desconocimiento en la información, es molesto ver que no se preparan y ponen esmero en su trabajo, si no están seguros de lo que van a escribir es mejor no ponerlo, porque este error no es un error de dedo.
Que no se va acabar el