Flybe fue un día una gran aerolínea regional británica. Pero inmediatamente antes del Covid, con efectos desde marzo de 2020, cerró porque no soportaba las pérdidas. Pasado lo peor del Covid, volvió a abrir y a reconstruir su red de rutas regionales que, obviamente, había sido invadida por sus rivales (Flybe vuelve a volar tras haber desaparecido).
Llevaba ahora volando desde abril del año pasado, operaba en 23 rutas y tenía 530 vuelos semanales. Belfast, Birmingham, Ámsterdam, Ginebra y Heathrow eran sus principales aeropuertos.
Su renacimiento fue el trabajo de Thyme Opco, una empresa vinculada a Cyrus Capital, el fondo de inversiones especialista en coger empresas en mala situación, sanearlas y venderlas (Flybe: el virus chino aceleró la quiebra de un modelo fallido).
En su web, Flybe ponía esta mañana de sábado que “cesamos operaciones”, por lo que los viajeros no han de ir a los aeropuertos.
La dirección acudió este sábado a los tribunales a presentar su documentación para pedir la quiebra. Allí hizo público un comunicado en el que dice que “Flybe ha dejado de operar y todos los vuelos han sido cancelados y no serán reprogramados”. Añade que “si usted tenía que volar con Flybe hoy sábado o en el futuro, no vaya al aeropuerto excepto que tenga vuelo con otra aerolínea."
La compañía no explica qué pasará con los billetes pagados, dado que no están cubiertos por ningún seguro.
Lo que mal empieza mal acaba,cía muy mal gestionada y con un servicio al pasajero muy penoso,el resultado no puede ser otro.
Y dos
Pero lo quiero baratito baratito
Porque yo valgo
Típica actuación de la piratería británica. Tienen larga tradición.
Otra aerolínea que deja a sus clientes sin vuelos y sin dinero
para cuando fianzas obligatorias y seguros de caución
IATA se hace la loca y los gobiernos pasan.
las agencias de viajes tendrán que dar la cara por ellos