El momento no se repite. El tren pasa una vez y el que no se sube puede quedarse para siempre en la estación. Este 14 de octubre aterrizarán en Milán y en Roma los aviones de Alitalia que hacen vuelos transatlánticos. Eran los únicos que tenían rentabilidad o que se aproximaban a ella. E Ita, la heredera, no está aún lista del todo y necesita algo más de tiempo hasta tener toda su flota lista.
De manera que hay un pequeño hueco que Gabrielle Burgio, el ex director general de NH Hoteles, hoy al frente del tour operador italiano Alpitour ha visto y no ha querido desperdiciar: Neos, la aerolínea del grupo, que habitualmente hace vuelos vacacionales al Caribe, conectará Nueva York con Milán.
En realidad, Neos está volando a Estados Unidos desde junio, pero la situación del coronavirus y las restricciones hacían inviable a los pasajeros volar. De manera que ahora, cuando realmente se podrá hacer negocio, Neos vuelve a presentarse. Carlo Stradiotti, el director general de Neos, explica que “el lanzamiento de la ruta Milán Nueva York es un hito para nosotros, una oportunidad para el crecimiento y para expandir las conexiones entre Italia y Estados Unidos. Con esta primera ruta a América ofreceremos una nueva experiencia de viajar. En 2022 pretendemos ampliar nuestra oferta”.
La aerolínea vuela con aviones 787 de última generación. La compañía ha escogido la que, sin duda, era la mejor ruta internacional de Alitalia, probablemente una de las razones por las que Delta se había mostrado tan interesada en acudir a su capital para expandirse.
Espero que el tráfico aéreo se recupere ya