“La compañía puede que no sea capaz de seguir operando en el futuro de no obtener financiación adicional”, señaló Flyr, la nueva aerolínea noruega que ha volado este verano pero que podría no llegar al siguiente (Flyr, en busca de dinero para pasar el invierno).
Flyr sigue buscando algo menos de 70 millones de euros para sobrevivir. Pero hay que decir que su primer intento a través de suscriptores ha sido retirado por no conseguir despertar interés (Flyr reduce flota para poder pasar el invierno).
Ahora, en el segundo intento, se lanzan 70 mil millones de nuevas acciones, a 0,01 corona noruega por acción. Es la segunda esperanza.
Ese dinero, dijo la compañía, “se usará para devolverle a la aerolínea la posición financiera estable que nos permita llegar a la primavera del año que viene, mientras que algunas emisiones adicionales nos deberían permitir recuperar vuelo en el verano de 2023”.
No todo ha fallado. Hay 25 millones de dólares que tienen algunas condiciones y que permitirían a la aerolínea seguir volando. Pero la dirección no oculta la preocupación: son necesarios más fondos para sobrevivir (Nace Flyr, la primera aerolínea que despegará durante la pandemia).
Flyr inició su andadura en 2021, pero el verano de este año ha sido el primero de actividad normal. Sin embargo, pasado agosto, la dirección dijo que las ventas no iban bien y por ello puso en marcha un plan para deshacerse de aviones y, lógicamente, de rutas. Aproximadamente este verano operará la mitad de lo que pensaba, ahorrando así unos 38 millones de euros.
¿A qué espera Iberia para acercar su nariz a este jamón?
No puedo reírme más,lo de los noruegos y las cías aéreas es para ser estudiado en las universidades…..😂😂
Reir se rien ellos de nosotros. Ya no gustaría que nuestro sector empresarial, fuera como el suyo, no basado en la explotación del empresario y sueldos bajos.
Vete a cuba a pasarlo bien que creo están de lujo 😂😂
Efectivamente de aqui huyen todos los profesionales cuándo pueden. Quién queda aquí es porque es un inútil o no tiene valor para hacer las maletas.
Magu está tan feliz en su McDonald’s que ya lo paso bastante mal en Norwegian….🤣
La Otra noruega