En plena crisis económica, primero por la paralización de la entrega de los Boeing 737Max que tenían que haberse convertido en el eje de su flota, y después por el coronavirus, Icelandair, la primera aerolínea de la isla nórdica ha vendido de prisa y corriendo su cadena hotelera, para hacer caja. La operación de venta ha sido a Berjaya Land Berhad, un grupo inmobiliario y hotelera de Malasia, con sede en Kuala Lumpur.
Los malayos compran el 75 por ciento de la cadena Icelandair Hotels, junto con el suelo en el que se encuentran los establecimientos, y asumen la titularidad a partir del próximo 31 de mayo.
Lógicamente, como consecuencia de este cambio en la propiedad la cadena hotelera de Icelandair tendrá un Consejo de Administración con mayoría malaya y un representante de las acciones islandesas.
El precio de venta ha sido fijado en 45 millones de dólares, con los pagos a lo largo de este año.
La cadena hotelera tiene todos sus establecimientos en la propia Islandia y está compuesta de 15 establecimientos situados tanto en la capital como en varios enclaves de la costa del país.
Con este dinero, la aerolínea podrá hacer frente a la profunda crisis económica que padece ella así como el resto del sector turístico, con más soltura. Conserva, no obstante, una cuarta parte dela propiedad.
Pues haber si con esto destinos como Suiza e Islandia bajan precios. Siempre fueron destinos muy caros
Pan para hoy y hambre para mañana