NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Middle East Airlines abandona Líbano

La aerolínea que se llevó los aviones fuera de su propio país

Middle East Airlines es conocida como MEA. Es la aerolínea histórica del Líbano. Más histórica casi que el Líbano, sometido recientemente a las tremendas turbulencias de una situación política muy inestable.

La semana pasada, MEA llevó a cabo un movimiento insólito: se llevó los aviones de Beirut a otros lugares, sobre todo Chipre. Lógicamente, esto significa que va a reducir sus vuelos a Beirut. O sea, casi abandona su país. Desde luego, no tendrá aviones basados en el país.

La decisión tiene que ver con el ataque de Hamás a Israel. Las compañías aseguradoras de aviones, ante los riesgos, han decidido disparar las primas de los aviones con base en Israel o en Líbano, porque en ambos casos existen serios riesgos de ataques y un avión no es un bien de bajo coste.

Monammed Al-Hout, el director general de MEA, dijo que sólo ocho aviones de MEA, de los 22 de los que consiste su flota, volarán aún a Beirut, mientras que el resto se irán a Chipre, pero también a Doha o a Omán.

Con estos movimientos, negociados con las aseguradoras, la aerolínea ve reducida su factura de seguros en un 80 por ciento, dijo el ejecutivo.

Nada como tener memoria: en la guerra de 2006, cuando Israel atacó Líbano, había seis aviones de MEA en el aeropuerto de Beirut, que MEA pudo salvar en el último minuto por un aviso que le dio Israel para reducir los daños.

Por otro lado, ya se imaginan la situación de los hoteles en Beirut, nuevamente sin clientes. El conflicto de Gaza, dice la patronal del sector, está nuevamente hundiendo esa parte de la economía del Líbano.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies