Pegasus Airlines, la mayor aerolínea privada de Turquía, por detrás de Turkish, estatal, acaba de anunciar la compra de 36 aviones A321. Pegasus, que hasta 2012 era cliente de Boeing, adquirió entonces 100 unidades Airbus. Posteriormente, en tres ocasiones, amplió esa orden hasta llegar a los 114 aviones que paulatinamente va recibiendo por parte del fabricante.
La de este viernes fue una orden nueva por 36 aviones más, que no son de ultra largo radio sino para la versión clásica del 321. Con ello, el operador turco llegaría a los 150, los cuales estarían todos entregados para el final de la década, porque hoy los fabricantes están saturados.
La flota quedaría compuesta sólo por aparatos de Airbus, de los que más de 100 serían A321 con una configuración de 239 asientos, los más grandes que produce la factoría de Hamburgo.
Hace unos meses, Pegasus informó de que en 2022 había ganado 430 millones de euros, con una facturación de 2.450 millones. Desde el punto de vista financiero, la compañía se encuentra saneada y la compra de ayer muestra su solvencia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo