La Audiencia Nacional ha rechazado solicitar la declaración de Javier Hidalgo, ex consejero delegado de Globalia, por falso testimonio a propósito de su declaración en sede judicial como testigo del 'caso Koldo', tal y como había solicitado la acusación popular Liberum.
De hecho, la Sala de lo Penal ha ratificado la decisión del instructur del caso, Ismael Moreno, y para ello apela a la doctrina del Tribunal Supremo que indica que, para considerar falso testimonio, hace falta que dichas afirmaciones sean esenciales en el procedimiento judicial, una situación que no se produce en el caso de la comparecencia de Hidalgo, informa Abc.
Así, los magistrados afirman que «en el momento actual no existen elementos suficientes para deducir testimonio, sin perjuicio de lo que resulte del avance de la investigación del citado proceso».
La Sala rechaza la solicitud porque la parte recurrente «no ha aportado elementos suficientes que permitan afirmar (con la concurrencia de circunstancias especialmente indicativas de la falta de verdad que cabe exigir en esta fase de instrucción) que las manifestaciones del testigo que la parte recurrente considera falsas afectan a hechos sustanciales del presente proceso». (Hidalgo intentó evadirse de la Comisión del Senado)
Vaya vaya con los poderosos! Una pena por LIBERUM. Son de los pocos q le están echando huevos frente a este sistema de partidos y empresarios corruptos nauseabundo!
Cada palo que se aguante su vela, normal que no quiera encender el ventilador, alguien duda como funcionan las empresas del Ibex? como engrasan voluntades? Como multinacionales y bancos europeos sobornan a políticos y funcionarios en países en desarrollo?
Lo que hay es mucho ignorante. Normal que el juez se centre en lo sustancial.
Cada palo que aguante su vela, normal que no quiera encender el ventilador, alguien duda como funcionan las empresas del Ibex? como engrasan voluntades? Como multinacionales y bancos europeos sobornan a políticos y funcionarios en países en desarrollo?
Lo que hay es mucho ignorante. Normal que el juez se centre en lo sustancial.