La primera aerolínea privada de Rusia, S7, ha sufrido varios fallos en los motores de sus aviones en apenas tres días, según informa la prensa local. No se saben las causas, pero los expertos recuerdan el embargo de repuestos de aviación que aísla a Rusia del mundo, especialmente en los casos de Boeing y Airbus (La falta de recambios pasa factura a la aviación rusa).
Este martes, un Boeing 737/800 que tenía que despegar de Ulan-Ude hacia Moscú tuvo que suspender la operación por un fallo en el motor izquierdo. Los pasajeros no van a volar antes del miércoles. El avión fue retirado del servicio, según la oficina del fiscal de Siberia Occidental.
Aviatorshina, por su parte, informa que el lunes, es decir un día antes, un Airbus 320 que iba a aterrizar en el aeropuerto moscovita de Domodedovo tuvo un fallo en el motor derecho. No obstante, como es obvio, el avión tomó tierra.
El 27 de enero, por su parte, dos aviones del mismo modelo, 737/800, tuvieron otras averías de motor. Uno, con matrícula RA73665, en la misma ruta desde Ulan-Ude a Moscú, tuvo que abortar el despegue por un incidente en el motor derecho. Ese mismo avión había tenido problemas en los dos motores el 8 de diciembre pasado.
El segundo avión con fallos de motor del 27 de enero fue otro 737 que tenía que partir de Antalya, en Turquía, rumbo a Moscú.
Bueno compraran el avión chino ,ese les sirve .ya que rusia no produce aviones civiles