La batería de un cigarro electrónico de uno de los pasajeros que volaba de Las Vegas a Chicago con la aerolínea American Airlines se sobrecalentó y provocó un pequeño incendio poco después de que la aeronave aterrizara en la ciudad estadounidense este viernes por la noche.
La tripulación, formada para combatir incendios de este tipo, extinguió rápidamente el incendio sin que ningún pasajero resultara herido, según ha informado Ross Feinstein, portavoz de American Airlines a USA Today. La Administración de Seguridad del Transporte permite que los cigarrillos electrónicos y los accesorios se lleven a bordo o en bolsas de mano, pero no en el equipaje facturado.
El incendio de la batería se produjo solo dos días después de que otro vuelo estadounidense de Los Ángeles a Nueva York se desviara a Phoenix después de que un problema mecánico con un refrigerador de cocina provocara que saliera humo en la cabina.
A pesar del incidente, American Airlines es una de las aerolíneas más seguras para volar según el análisis que ha elaborado el portal web airlineratings.com, como ya anunció preferente.com (Ranking de las aerolíneas más seguras).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo