La batería del 787 Dreamliner vuelve a dar problemas. Los técnicos de mantenimiento de Japan Airlines han detectado humo saliendo de la parte inferior del fuselaje de uno de estos aparatos, en el que no había pasajeros a bordo.
Fue durante una revisión realizada a las 4.15 hora local (19.15 GMT del martes), dos horas antes de que el avión tuviera previsto despegar con destino a Bangkok (Tailandia). El panel de control del aparato avisó a su vez de un funcionamiento incorrecto en la batería principal y en los sistemas de carga.
Los técnicos descubrieron que una de las válvulas de ventilación de la batería se había activado y encontraron una pequeña fuga de líquido del acumular, según recoge Efe. Se da la circunstancia de que es precisamente en esa pieza en la que Boeing había llevado a cabo modificaciones tras las averías detectadas el año pasado.
A través de su cuenta de Twitter, Boeing aseguró que las mejoras implementadas en las baterías de los 787 para alertar de sobrecalentamiento "parecen haber funcionado" de manera correcta en este caso y que su personal está trabajando con JAL para que el avión afectado "vuelva a ser puesto en servicio".
[…] información completa sobre los nuevos problemas de la batería del 787 Dreamliner en […]
Problemas y más problemas tuvo el airbus 320 cuando empezó a prestar servicio. Fallaba más que una escopeta de feria. Boeing lo superara, no cabe la menor duda.