Gol, la segunda mayor aerolínea de Brasil, se ha propuesto ahorrar, sobre todo en combustible, y por ello desde el pasado mes de enero ofrece una bonificación a los pilotos que consigan reducir el tiempo de vuelo y los retrasos, y por tanto, gastar menos fuel.
“Llegamos a la conclusión de la posibilidad de reducir en 40 segundos el tiempo de vuelo de todas nuestras operaciones, lo que resuelta en un ahorro promedio de 700 toneladas de combustible mensuales (950.000 dólares)”, señala la aerolínea en el comunicado distribuido a sus empleados y publicado por el diario Folha de S. Paul.
Entre las sugerencias de Gol a sus pilotos para ahorrar combustible están el reducir la altitud de forma más directa posible al aterrizaje, así como apagar uno de los motores mientras se desplaza el avión por la pista del aeropuerto; dejar uno de los frenos trabado para aterrizar en pistas largas, usando los frenos manuales, y hacer rutas más directas.
La medida de la aerolínea ha desatado la polémica en el sector que considera que esta práctica implica riesgos de seguridad algo que niegan desde Gol pues entienden que premiar a sus pilotos por ahorrar combustible no afecta a la seguridad del vuelo.
Este no fue uno de los motivos del accidente de los Rodeos por el comandante de KLM? No tenían bonificaciones por puntualidad o algo similar?
Enhora buena a GOL, ese es el mayor estimulo para empezar a contar cadaveres. Que listos que sois.
Creo recordar que eso ya se intento en una lowcost USA y lo tuvieron que parar por las barbaridades que hacian algunos.Es un juego peligroso.