IAG, que nació en 2011 fruto de la fusión entre Iberia y British Airways. tenía entonces una situación en la que la caja de Iberia tenía números positivos, en torno a 1.400 millones de euros en 2010, mientras que la de la británica contaba con una deuda de unos 3.000 millones de euros. Éste fue uno de los motivos por los que se decidió llevar a cabo la operación.
Sin embargo, tal y como calcula en las previsiones de mercado FactSect, en 2019 el conglomerado conseguirá eliminar de su deuda neta los números rojos para tener un saldo positivo en torno a los 42 millones de euros.
Pero, no sólo este motivo hace sonreír a IAG, que este viernes presenta sus cuentas de 2016. Se espera que el beneficio esté situado en torno a los 1.770 millones de euros, lo que significa un 18 por ciento más respecto al año anterior. En cuanto las estimaciones de ganancias, las de 2016 han aumentado un 0,6 las de 2017 un 3,3 y las de 2018 un 3,6 por ciento.
Precisamente, en ese Consejo de Dirección, se espera también que por fin se dé luz verde al anuncio de Iberia como compañía elegida por el conglomerado para llevar a cabo las operaciones de low cost de largo radio desde Barcelona para luchar contra Norwegian (Así se negoció el low cost de largo radio desde Barcelona).
Será la deuda de British Airways,bien que lo sabemos los trabajadores de Iberia que la hemos pagado. Que verguenza de país