IAG, el 'holding' resultante de la fusión Iberia-British, ha transportado el pasado mes de noviembre a 3,8 millones de pasajeros, un 2,9 por ciento menos respecto al mes de noviembre de 2010. En el acumulado del año, el grupo ha transportado entre enero y noviembre a 47,8 millones de pasajeros, lo que representa una mejora del 1,6% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Por aerolíneas, la demanda de Iberia medida en pasajeros por kilómetro transportados (PKT) cayó en noviembre un 4,3% mientras que la de British subió un 5,1%. De enero a noviembre, la demanda del grupo medida en pasajeros por kilómetro transportados (PKT) creció un 6,8%, al mismo nivel que la oferta, que aumentó también un 6,8%.
Por mercados, el número de viajeros en el mercado doméstico (Reino Unido y España) cayó un 13% en los once primeros meses, hasta los 10 millones, frente al incremento del 5,2% en el resto de Europa, hasta 20,7 millones.
Los mayores incrementos de pasajeros los registró en Latinoamérica (+11,1%), Norteamérica (+11,6%) y Asia-Pacífico (+9,4%), mientras que en la región África-Oriente Medio y Sudeste Asia retrocedió un 2,9%, hasta los 3,7 millones.
Por separado, Iberia registró en los once primeros meses del año una mejora de la demanda del 0,3% para una oferta un 1,5% superior, mientras que British logró aumentar un 9,9% la demanda.
En noviembre, Iberia registró una caída de la demanda del 4,3% para una oferta un 4,5% menor, y un 6,8% menos de carga transportada. Por su parte, British elevó un 5,1% su demanda el mes pasado, con un 5,5% más de oferta. Además, mantuvo estable su tráfico de carga.
Pero si les regaláis los Madrid Londres y los Barcelona Londres. Esto de que el que no tenga dinero cómo BA crezca con sus sueldazos a cambio de Iberia es una estafa.
Supongo que los pilotos de Iberia también son culpables de esto y los gestores no tienen nada que ver...