El director general de Eurocontrol, Eamonn Brennan, vaticina que “incluso en el escenario más positivo, no esperamos una recuperación a los niveles de 2019 antes de 2024. Existe una previsión realista de que podría llevar más tiempo, tal vez hasta 2029", en el caso de que no se encuentre una vacuna efectiva.
Europa cerrará el presente año al 44% sobre el volumen de 2019, y con una vacuna durante el próximo verano, las operaciones llegarían hasta el 73% del año pasado, una subida escalonada hasta 2024 cuando se rebasarían, según Cinco Días, los más de 11 millones de vuelos controlados en 2019.
Eurocontrol también vaticina que si no hay vacuna eficaz contra la Covid-19 habría un periodo mínimo de diez años de tráfico deprimido en Europa, pasando por un 2024 en el que se alcanzarían 8,3 millones de operaciones, el 75% del volumen del año pasado en 2024 (Así será la fuga de efectivo de las aerolíneas en 2020 y 2021).
El informe de Eurocontrol presagia que las low cost tendrán más agilidad para retomar la actividad y que, en el largo radio, uno de los primeros corredores en generar demanda sería el del Atlántico Norte, lo que representa un augurio desalentador para Air Europa e Iberia, cuyo grueso de operaciones de largo radio se ubica en Latinoamérica.
Me hago cruces que haya empresas o entidades como estas que se dediquen a hacer predicciones que no sirven para nada y que cambian cada mes. Ahi van nuestros impuestos
no me lo creo. si todo va como debe, en 2022 empezara el repunte fuerte