Arajet, una nueva aerolínea dominicana heredera de FlyCana, ha anunciado la compra en firme de 20 aviones Boeing 737 Max, con opción para llegar a los 35 en el futuro.
Tiene en proyecto atender rutas entre esta isla caribeña, conocida por la fuerte presencia hotelera española, y países del resto de América, fundamentalmente en el flujo de turismo.
Arajet, que se posiciona como compañía que operaría únicamente con un tipo de avión, como las low cost, pretende con esta decisión unificar flota y ahorrar en costes de mantenimiento.
Si la compañía lleva a cabo la ampliación del pedido y compra finalmente los 35 aviones, como tiene previsto alquilar algunas aeronaves más, siempre del mismo modelo, llegaría a los 40 aviones, que es su objetivo en el futuro.
Arajet tiene previsto tener unos 4.000 empleados. Las negociaciones para la adquisición de esta flota tuvieron lugar durante el mes de enero y el anuncio fue pactado entre la aerolínea y el fabricante, que también necesitaba volver al mercado como una empresa en la que se puede confiar.
Desde que el Max ha vuelto a volar, tras casi dos años paralizado, Boeing ha conseguido vender 87 de estos aviones, mucho menos que su rival, para un modelo similar, pero sitúa al fabricante en el buen camino.
Maravilloso avión, bién diseñado, eficiente y seguro como ninguno....
No entiendo como no los mandan al vertedero todos ellos...
Chapuza máxima
Anda ! Un ingeniero aeronáutico por aquí que bien !!
Aún siendo ingeniero seguro pues que lo has volado y hablas con conocimiento .
Da gusto ver gente tan sabia escribiendo por aquí !!
Muchas gracias por tu aportación