Grupo Abra ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) la operación de compra de Wamos Air, que se integraría en el grupo, tal y como se adelantó a principios del pasado mes de mayo (Grupo Abra: inversión estratégica en Wamos, líder en wet lease).
Competencia dispone de un mes de plazo para analizar la operación y emitir su resolución. La idea de Abra, que ya cuenta con grandes nombres como Avianca y GOL, es mejorar la conectividad de América Latina con Europa de la compañía española gracias al potencial aumento de la cobertura y de operación de la flota de cabina ancha del grupo.
Como publicó Preferente, Wamos Air mantendrá su equipo de liderazgo, seguirá operando de forma independiente bajo su modelo de negocio existente y, como lo ha hecho a lo largo de sus más de 20 años de historia, continuará apostando por ofrecer el mejor servicio a sus clientes alrededor del mundo.
El acuerdo entre ambas partes se basa en el cumplimiento de los reglamentos de la Unión Europea sobre los servicios aéreos, propiedad y control de aerolíneas, y su implementación está sujeta a condiciones de cierre estándar para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de aprobaciones de las autoridades competentes.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo