Google será un claro competidor en la venta de billetes de avión en los próximos años. La gigante tecnológica ha implementado un nuevo sistema en su plataforma Google Flights que ofrece los precios más bajos del mercado, y, si no es así, abonarán la diferencia al usuario. (Google Flights: una gran amenaza para las aerolíneas)
Según cuenta La Vanguardia, situará un icono de dólar en aquellos vuelos que cuenten con este distintivo, y “controlará el precio todos los días hasta la salida”. De momento, el proyecto está en una fase piloto, y se está aplicando sólo para salidas desde EEUU hacia destinos concretos. No obstante, la idea es que sea uno de sus grandes atractivos en el futuro.
El posible diferencial de precio se ingresará en la cuenta del cliente en un plazo de 48 horas desde la salida del avión. Para ello, se tendrá que tener configurado el usuario de Google y la cartera de Google Play.
Sin embargo, si nos adentramos en la letra pequeña, Google dice que sólo se podrán recuperar 500 dólares por año. Además, en el caso de que la diferencia de dinero sea inferior a los 5 dólares, no se efectuará ninguna devolución. No se trata de un sistema novedoso, ya que compañías como Priceline y Orbitz ya apostaron por ello, al igual que algunas compañías aéreas.
Además de este ambicioso plan, la compañía también quiere crecer en el ámbito hotelero. Según el citado medio, quiere aprovechar la alta digitalización del cliente para que cuando ponga los patrones de su búsqueda para hoteles (como la ubicación o el precio), puedan ver esa información en un formato similar a las historias de la red social Instagram.
Cuando hay algún incidente, retraso o cancelación, google no responderá igual que la propia aerolínea.
Además, comprando desde una VPN y 'localizado' en otro país, salen precios diferentes. Hagan la prueba.
Nada nuevo, que no se haga ya y que tenga algún tipo de beneficio para los usuarios
Más de lo mismo y lo de
Comprar con una VPN de otro país ya es algo que no hace la diferencia